Lo que vi en julio y agosto
Tengo que confesar que he estado viendo Gilmore Girls por milésima vez. Indudablemente, es uno de mis comfort shows preferidos y ocupa un lugar muy especial en mi corazón. No está incluida en esta lista aún porque voy en la cuarta temporada. Quiero que sepan que estoy gastando gran parte de mi tiempo libre viendo esta serie, y no me arrepiento
Series
House of Dragons
La segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenó después de dos años de espera. Como suele ocurrir con estas series tan mediáticas, hay opiniones muy divididas sobre la temporada, sobre todo si consideramos las inevitables comparaciones con Game of Thrones y que se han tomado algunas libertades en la adaptación que difieren del libro, lo cual también ha generado polémica entre los lectores.
Muchas de las críticas se centran en lo lento que estuvo el ritmo de la serie, porque piensan que avanzó poco o nada y no hubo acción. A pesar de eso, a mí sí me gustó.
Puede ser porque ya me comí unos spoilers impresionantes (no sean como yo), y leí que la serie está pensada para cuatro temporadas, por lo cual, una vez inicie la danza de los dragones, todo va a ser un desastre, en el buen y mal sentido de la palabra.
En mi opinión, la temporada tuvo momentos épicos, mantuvo una gran producción, excelentes actuaciones y mostró un buen desarrollo de personajes para muchas de las figuras principales, como Rhaenyra y Aegon II. Excluyendo a Daemon, por supuesto; realmente pienso que sus momentos en escena se pudieron reducir a dos capítulos.
Mi calificación: 4 🌟.
The outsider
Miniserie de crimen y terror estrenada en 2020. En el primer episodio se presenta un crimen cometido por el entrenador de fútbol del pueblo. Hay todas las evidencias posibles e irrefutables para condenarlo, lo que te hace preguntarte: si ya tenemos al asesino identificado, ¿cuál es el plot twist? Y no lo ves venir.
Uno de mis planes favoritos en el mundo es ver miniseries de crimen y suspenso con mi mamá. Esta la tenía en mi lista de recomendaciones de Instagram y cumplió la promesa. No sabía que estaba basada en el libro homónimo de Stephen King, lo cual no me sorprende, porque considero que sigue siendo un referente del género.
Cada episodio construye un ambiente tenso y oscuro que te mantiene en vilo, esperando que algo malo pase. El final no estuvo tan épico como esperaba, pero se lo perdono.
Mi calificación: 4 🌟.
The night of
Miniserie de HBO estrenada en 2016. Les dejo acá la sinopsis oficial: La serie sigue a Nasir "Naz" Khan, un joven estudiante universitario de origen paquistaní que vive en Nueva York. Naz toma prestado el taxi de su padre una noche para asistir a una fiesta, pero los planes cambian cuando una joven misteriosa llamada Andrea Cornish entra en el taxi. Después de pasar la noche juntos consumiendo drogas y alcohol, Naz se despierta en la casa de Andrea solo para descubrir que ella ha sido brutalmente apuñalada.
Otra miniserie de crimen que vimos con mi mamá; también la tenía en mi lista de recomendaciones de Instagram. Nos tomó un poco más de tiempo conectar con la historia; no obstante, cuando lo logramos, ya no hubo vuelta atrás. El ritmo es muy bueno; es increíble la frustración que genera ver cómo funciona el sistema judicial, donde el objetivo es cualquier cosa menos la justicia. Los personajes principales lo son todo.
Mi calificación: 4 🌟.
Películas
A family affair
Comedia romántica estrenada en Netflix este año, protagonizada por Joey King, Nicole Kidman y Zac Efron. La película gira en torno al romance inesperado que surge entre la madre de Sophie y su famoso jefe, mientras ella se cuestiona el rumbo de su carrera profesional.
Me pareció que la trama es predecible y el personaje de Sophie un poco egoísta y poco empático con su madre. Hubo mucho drama innecesario que justifica el avance de la película, aunque tuvo momentos graciosos bien logrados. No es una película que volvería a ver; aun así, es lo suficientemente entretenida para pasar una tarde tranquila.
Mi calificación: 3 🌟.
I’m ok
Comedia dramática de 2022 protagonizada por Dakota Johnson y Sonoya Mizuno. Lucy, a sus 32 años, se enfrenta a una crisis debido a que empieza a descubrir su sexualidad, además de que su mejor amiga se va a vivir a otro país, lo cual la enfrenta a una serie de cambios dolorosos.
La película muestra una amistad muy linda entre las dos protagonistas; fue mi parte favorita porque entiendo lo valioso que es tener a alguien tan cercano para compartir tu vida. La separación física de la amistad indudablemente genera nuevas dinámicas que no necesariamente son negativas, pero suponen un duelo y un reajuste para el que no se puede estar preparado hasta que sucede.
Con respecto al descubrimiento de sexualidad de Lucy, me hizo cuestionarme lo jodidamente difícil que son las relaciones sexoafectivas para nuestra generación (supongo que para las otras también), crecemos con nuestra sexualidad encerrada en una cajita y nos da miedo mirar por fuera de ahí. No alcanzo a imaginarme como se debe sentir una persona que vive gran parte de su vida no aceptando una parte de sí misma por el miedo a ser juzgada.
Con respecto al descubrimiento de la sexualidad de Lucy, me hizo cuestionarme lo difícil que son las relaciones sexoafectivas para nuestra generación (supongo que para las otras también). Crecemos con nuestra sexualidad encerrada en una cajita y nos da miedo mirar por fuera de ahí. No alcanzo a imaginarme cómo se debe sentir una persona que vive gran parte de su vida sin aceptar una parte de sí misma por el miedo a ser juzgada.
No es una película para todo el mundo.
Mi calificación: 3 🌟.
Anyone but you
Comedia romántica del 2024, protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell. Se conocen, se gustan, tienen una primera cita fallida, se odian, se vuelven a encontrar y deciden fingir ser pareja buscando el beneficio mutuo; ya sabemos cómo termina esto.
Como fanática del género, aprecio mucho que salgan estas películas. Tal vez no son las más originales o tienen un plot twist que te deje boquiabierta; no obstante, cumplen su cometido: entretener. Se disfruta el romance inesperado, los clichés y los momentos cómicos.
Mi calificación: 3 🌟.
La la Land
Musical romántico del 2016. Una aspirante a actriz (Emma Stone) y un músico de jazz (Ryan Gosling) que sueña con abrir su propio club. La película explora la persecución de sus sueños individuales mientras luchan por mantener su relación.
Nunca en mi vida pensé que vería un musical. Solo necesitaba a una persona muy insistente que me obligara a verlo; no solo eso, se aseguraba de que no dejara de verlo ni un solo segundo.
Disfruté mucho de la producción; los números musicales fueron fáciles de digerir y, de hecho, podría decir que los disfruté. Ryan Gosling está en su máximo esplendor, es encantador, misterioso y talentoso. Emma es perfecta como siempre, y la química entre ambos es mágica.
No quiero arruinarte el final, pero me di cuenta de que, después de lo que he vivido, ya tengo corazón de piedra. Mientras mi acompañante lloraba por el desenlace, yo solo pensaba que el final fue el que tuvo que ser.
Mi calificación: 4 🌟.
Leave the world behind
Película de suspenso de 2023. Una pareja y su familia están pasando unos días de descanso en una casa rentada cuando misteriosamente aparece el dueño de la casa y su hija. Empiezan a ocurrir eventos inexplicables: apagones, la tecnología colapsa, aviones que se caen, etc. En medio del caos y la desconfianza, todos intentan descubrir qué pasa.
Tenía muchas expectativas con esta película cuando vi el tráiler, considerando que Julia Roberts es una de mis actrices favoritas y que amo las películas sobre el fin del mundo y desastres naturales. Sin embargo, se quedó bastante corta. La narrativa no progresa y el final es decepcionante. No la recomiendo.
Mi calificación: 2 🌟.
The quake
Película noruega de 2018. Un geólogo sigue la investigación de las señales de un posible terremoto en Oslo, y, como era de esperar, nadie le cree.
Otra película de desastres naturales que vi recientemente. La vi en Netflix sin saber que era una secuela, aunque eso no tuvo relevancia porque se sigue la trama sin complicaciones. No es la mejor película que he visto; aunque estuvo entretenida y tuvo buenos momentos de tensión, fue bastante simple y sin sorpresas. No la volvería a ver.
Mi calificación: 2 🌟.
Polaroid
Película de terror de 2019. Trata sobre una chica que encuentra una cámara polaroid antigua, la cual mata a las personas que son retratadas con ella.
Como sabrán, el género del terror es uno de mis favoritos y ha sido difícil ver una buena película de miedo recientemente; déjame tu recomendación en los comentarios.
El inicio de la película es prometedor; desafortunadamente, la trama carece de originalidad y el final es bastante normal. No me causó pesadillas, así que tampoco la volvería a ver,
Mi calificación: 2 🌟.
Anime
Death Note
Light Yagami, un chico brillante, encuentra un cuaderno misterioso con el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre se escriba en él, siguiendo algunas reglas. Light decide usar el Death Note para eliminar a los criminales y crear un nuevo mundo.
Me tomó como 10 años ver el final de Death Note. Lo empecé a ver un par de veces y no logré pasar del episodio 10; no eran los momentos correctos para mí, ya que todavía no me había enganchado con el anime. La tercera fue la vencida y lo disfruté.
Algo que me sucedió es que la parte final la vi como disociada. Estuve todo el tiempo esperando que algo pasara y, cuando finalmente ocurrió, la historia perdió un poco de sentido para mí; tanto que en el minuto final me quedé esperando que alguien saliera a decir: "Esto no es cierto, fue un simulacro".
Death Note presenta contextos donde se desdibuja la moralidad y la ética, y terminamos justificando los actos de los personajes sin importar cuán condenables sean. ¿Estoy loca? Capaz un poco.
Mi calificación: 4 🌟.
Elfen Lied
Otro anime que empecé a ver hace mil años en varias oportunidades y no había terminado, así que decidí que era momento de hacerlo. El anime muestra a Lucy, quien tiene una mutación humana que le ha proporcionado unos pequeños cuernos y poderes mortales.
Elfen Lied tiene momentos buenos; la atmósfera del anime es inquietante y hermosa. La violencia, el maltrato y el abuso pueden ser perturbadores para algunos. Por otro lado, lo que no me gustó es que hay mucha hipersexualización de los personajes femeninos, y si a eso le sumo que la mayoría son niñas, fue bastante incómodo de ver.
Mi calificación: 3 🌟.
Cuéntame en los comentarios cuál fue la última película que viste que te gustó mucho. Suscríbete al blog para recibir información exclusiva. Sígueme en Instagram y Pinterest.
Gracias por leerme. No dejes de brillar.
Estoy viendo DeathNote, es interesante. Tengo que prestarle mucha atención porque en cualquier momento se te escapa un detalle crucial . No veo peliculas, pero 1 de las que viste me gustó . Recomiendanos algunas de Cine.