Celebra con un brunch en casa
Cocinar es uno de mis lenguajes de amor, no cocino todos los días pero disfruto mucho hacerlo en las fechas especiales.
Hace poco fue el día de la madre en Colombia y donde vivo salir a comer este día puede convertirse en una misión imposible. Es por esto que usualmente nos quedamos en casa y cocino algo rico para mi mamá con la ayuda de mi hermana.
Este año quise preparar un brunch, una opción deliciosa y fácil de armar para celebrar cualquier ocasión especial o simplemente para pasar tiempo con tus amigas. Como se que a ti también te gusta celebrar, te comparto una guía rápida de mi versión de brunch en casa para que puedas disfrutar de la experiencia.
El brunch es una comida que se ha vuelto tendencia en los últimos años, es una mezcla entre desayuno y almuerzo que se sirve entre las 11 am y 2 pm especialmente los domingos. El brunch se caracteriza por tener una combinación de opciones dulces y saladas acompañadas de bebidas refrescantes.
Preparación
En primer lugar organiza tu mesa o estación de comida de acuerdo a tu espacio, llevar los platos al centro tipo buffet es una excelente opción porque así todos pueden servirse a su gusto.
Prepara bandejas, platos grandes, bowls y los utensilios que tengas disponibles. El objetivo es que la presentación de los platos sea agradable y linda como parte de la experiencia. Asegúrate de tener platos, vasos y cubiertos suficientes para todos los invitados.
Incluye flores y otros elementos decorativos en la mesa, déjate llevar y pon tu sello.
Menú del Brunch
El número de platos a incluir lo dejo a tu consideración, sin embargo, mi consejo es incluir por lo menos dos opciones dulces y dos opciones saladas.
Escoge platos de preparacion sencilla y sírvelos en porciones pequeñas para que las personas puedan disfrutar todas las opciones de forma cómoda.
Opciones saladas
Los huevos son tus aliados, incluye uno o dos platos con huevos en diferente preparación, como huevos revueltos, rancheros ó huevos benedictinos.
Usa tortillas para armar wraps.
Los Sándwiches son otra opción sencilla de preparar. Puedes incluir el sándwich de tu preferencia, frío o caliente, con quesos, jamones, pechuga de pavo, pechuga de pollo, vegetales, etc.
Sándwich de croissant y huevos. Esta fue mi elección. Mi hermana hizo su mejor versión de huevos revueltos con queso parmesano y armó 5 sándwiches con pan fresco y suave tipo croissant. Quedaron espectaculares.
Tostadas con queso y jamón. Otra de mis elecciones. Las armé con pan baguette cortado en rodajas, les puse encima queso mozzarella de búfala triturado, añadí en algunas pechuga de pavo en otras chorizo español y salami. Mi plan inicial era usar jamón serrano pero no conseguí así que improvisé. Por último puse un chorrito de vinagre balsámico que le dio un toque extra de sabor.
Huevos rellenos. Este plato me olvidé de incluirlo pero sin duda lo recomiendo 100%. Te comparto la receta que siempre uso. Prueba y después me agradeces.
Opciones dulces
Pancakes. Definitivamente los pancakes son una elección infalible en un brunch. Puedes hacerlos con una mezcla lista o preparar la mezcla desde cero. Puedes hacerlos de tamaño pequeño y acompañar con diferentes toppings y salsas tales como: frutas, chips de chocolate, crema chantilly, miel, mermelada, arequipe, etc. Asegúrate de separar cada topping en un pequeño recipiente en el cual se puedan servir fácilmente. También puedes poner notitas o etiqueta con los nombres de cada topping para darle un toque decorativo.
Waffles. Al igual que los pancakes puedes acompañarlos de variados toppings.
Parfait. Esta fue mi elección. Para armarlo usé vasos de vidrio, primero puse una capa de yogurt griego, encima una capa de granola de frutos rojos, luego otra capa de yogurt griego, añadí una cucharada de mermelada de frutos rojos y finalicé con trocitos de fresa y arándanos. No te puedo explicar lo rico que quedó y además se veían hermosos en la mesa.
Tostadas francesas. Otro favorito de brunch. En esta ocasión incluí cubitos de tostada francesa siguiendo la receta de Alicia Correa. Te recomiendo usar pan de tajadas gruesas para mejor manipulación, retira los bordes del pan y pártelo en cuadros homogéneos, pásalos por una mezcla de huevo, leche, vainilla y pizca de sal. Llévalos a dorar por todos sus lados en un sartén con mantequilla. Finalmente pásalos por una mezcla de azúcar y canela en polvo. Sirve caliente y agrega los toppings deseados.
Bebidas
Indiscutiblemente un clásico del brunch son las mimosas, la receta tradicional es mezclar jugo de naranja con champaña o vino espumoso en proporciones iguales y servir frío.
Incluye jugo de naranja u otro zumo de frutas y por supuesto, bebidas calientes como café y té no pueden faltar.
Otros
Puedes agregar fruta fresca de tu preferencia y algunos productos de panadería listos para consumir como variedad de panes, muffins, palitos de queso, rollos de canela, etc.
Naturalmente hay preparaciones más sofisticadas que puedes incluir, sin embargo las opciones que te recomiendo aquí son realmente prácticas y deliciosas con lo cual te garantizo que podrás disfrutar de un momento especial en casa.
Cuéntame en los comentarios cuál ha sido el plato más rico que has comido en un brunch.
😍 Voy a probarlo ! ,